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lunes, 5 de agosto de 2013

Caso Jordana



     
  Jordi Corbalan es un agricultor que deseaba entrar al comercio electrónico viendo que las ganancias que el tenia con la venta al por mayor al mercado como supermercados, tiendas de conveniencia era minima trato de innovar su manera en que vendía su producción. Jordi decidio entrar al comercio electronico enfocandose en la ventas personalizadas desde productos a cliente sin tener intermediarios de esa manera su margen de ganancia seria mayor. Sin embargo Jordi corria el riesgo de que este tipo de negocio fracasara ya que representaba unos de los pioneros en incursar en este tipo de ventas. Jordi tuvo exito ya que los clientes prefieren sus insumos frescos directos del campo hacia su hogar. Implementando este modelo de negocio Jordi hacia mas ventas de lo que se imagino desde un principio aprovechando la tecnologia a su favor para distribuir su produccion.
        
                  1.       Identifique la categoría del Sitio y su subcategoría de Canjordana.com

La empresa agricultora de Jordi Corbalán es un negocio electrónico de B2C donde los clientes ingresan a una página virtual para poder obtener productos agrícolas a domicilio. Dentro de las subcategorías Canjordana se encuentra:
            - Generador de Mercado

            -Portal

2. Identifique los Elementos claves del Modelo de Negocio de Canjordana.com 


 Proposición de valor / ¿Por qué el cliente le debe comprar a usted?

Debe comprar debido a que los precios son menores y ofrecen un servicio a domicilio, los
productos son frescos y la página se actualiza a diario. Los clientes de Canjordana.com sí tienen ese
placer por un precio razonable, según opina Corbalán, teniendo en cuenta la calidad que se les
ofrece.

Modelo de ingresos/  ¿Cómo obtendrán ingresos?

No usa intermediarios, por lo tanto reciben los ingresos directamente del cliente.

Oportunidad en el mercado / ¿Qué espacio del mercado desea atender, y cuál es su
tamaño?

Tiene limitada la zona de distribución y sólo los compradores de unos dieciséis municipios cercanos
a la finca pueden beneficiarse de sus servicios.

Entorno competitivo/ ¿Quién más ocupa el espacio del mercado de su interés?

Tenian muy poca competencia debido a que fueron una de las paginas pioneras en ofrecer este tipo
de servicios.
Mercados,  tiendas

Ventaja competitiva / ¿Qué ventajas especiales lleva su empresa al espacio de mercado?

Calidad: Garantiza que aquello que se está adquiriendo es un producto fresco y sano.
Precio: Debido a que no tiene intermediarios en la comercialización del producto, el ahorro del costo de un intermediario hace que los productos tengan un menor precio
Servicio: Existe un contacto directo con el cliente, ofreciéndole una amplia gama de productos
al igual que implementando recetas para la cocina. Las entregas se hacen a domicilio.

Estrategia de Mercado / ¿Cómo planea promover sus productos o servicios para atraer a
su audiencia objetivo?

Corbalán cuenta que su mejor publicidad ha sido el sistema boca-oreja.

Desarrollo organizacional/  ¿Qué tipos de estructuras organizacionales dentro de la
empresa se requieren para llevar a cabo el plan de negocios?

En Can Jordana solamente trabajan dos personas –él mismo e Isaac, un joven que le ayuda con el
reparto.

Equipo administrativo/  ¿Qué tipos de experiencias e historial son importantes como para
que los tengan los líderes de la empresa?

La empresa en un inicio trabajo en un circuito tradicional lleno de intermediarios y márgenes
perdidos. Se enfocaron en las oportunidades que vieron de ser pioneros en este tipo de negocio y lo
lograron.

3. Explique las cuatro estrategias genericas para lograr un negocio rentable que utilizo CanJordania.com


-   El tener solo 2 empleados es un factor que ayuda a la rentabilidad del negocio en termino de utilidades, no hay salarios, ni oficionas ni equipo que pagar, costos que cubrir, lo que deja gran margen de ganancias netas para el dueño.
-   La simpleza del mismo, mantienen un esquema simple de relacion productor-consumidor con la facilidad de entablar el dialogo desde la comodidad de su casa utilzando su ordenador.
-   El negocio es rentable porque elimina todos los intermediarioas que hay entre el productor y el consumidor. Comunmento son las tiendas las que obtienen mejor ganancia al comprar al productor a precio bajo y revender a precio mas alto. Al eliminar estos intermediarios y dejar la relacion directa le ha permitido obtener buenas ganancias por sus productos.
-    Es rentable tambien porque se enfoque mas en la calidad y no piensa en crecer. Darle calidad a sus clientes es un factor que hace que ellos sigan fieles a el y no busquen otras opciones.


Michael
Oscar
Efrain

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