Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

Caso de estudio Akamai Technologies: la rockola web



La mayoria de personas les gusta la web, pero no la espera. Se han realizado estudios que han demostrado que muchas personas abandonan un sitio web si este tarda mucho en cargar. Esto se ha convertido en un componente serio para sus estrategias de negocios. Para esto se creo Akamai, el cual fue creado para agilizar el tráfico de Internet para resolver las limitaciones.


1. ¿Por qué necesita Akamai dispersar geográficamente sus servidores para enviar
contenido Web a sus clientes?

Akamai necesitaria dispersar geográficamente sus servidores ya que de esta manera se facilitaría el proceso de obtencion de archivos volviendo el proceso mas rápido. Las peticiones tomarían menos tiempo en ser resueltas.

2. Si usted quisiera enviar contenido de software a través de Internet, ¿contrataría el
servicio de Akamai? ¿Por qué o por qué no?

Si contrataría el servicio que ofrece Akamai ya que los sitios web que son "Akamaizados" se pueden entregar en cualquier parte, desde cuatro a diez veces mas rápido que el contenido no Akamaizado, al igual que ofrece servicios de negocios adicionales. Otra ventaja que presenta el software de Akamai es que determina cual servidor es optimo para el usuario y despues lo transmite localmente el contenido "Akamaizado", volviendo todo el proceso mas rápido.

3. ¿Que ventaja obtine un publicista al utilizar el servicio edgescape de akamai? ¿Que tipos de prodcutos se podrian beneficiar de este tipo de servicio?

El publicista tiene permiso de accesar y ver de diferentes formas el internet, estas quedan registradas en tiempo real si visita el sito web de akamai. La compañia de musica es uno de los productos que se podrian beneficiar.


4. Con la explosion en la demanda de musica y video con mucho ancho de banda, ¿por que no se cotizan mas altas las acciones de Akamia? Si usted fuera un inversionista, ¿que factores lo animarian a investigar sobre Akamai? ¿Que factores lo desanimarian?

No sube porque las personas, los usuarios no asocian el beneficio con Akamai, si no que lo toman como un aspecto tecnico, lo que hace que la frecuencia no sean tan altas al momento de las transacciones. Su poco crecimiento en  los ultimos años es un factor que desanima a la inversion. Pero una ventaja que podria animar a los inversionistas es el hecho de que la empresa se va convirtiendo cada dia mas en un necesidad mas que en un simple servicio.

Oscar
Efrain






No hay comentarios:

Publicar un comentario